lunes, 31 de diciembre de 2012

Con los brazos abiertos

Te escribo con mucha nostalgia por este año que se me va...
Haciendo un recuento de todo lo que hice y todo lo que me pasó, estoy riéndome y llorando al mismo tiempo.
Desde que inició el 2012, fue un año difícil, muy difícil, pasé por una serie de catarsis familiares, laborales, personales, de todo un poco, a mi año no le faltó el drama.

Mis cosas malas: problemas familiares, un noviazgo que se acabó, no pasé tiempo suficiente con mi familia ni con mis amigos, no daba el 100 % en mi trabajo, envidias por parte de otras personas, falta de concentración en todos mis ámbitos, me alejé de mis papas, de mis hermanos  y de la gente que más me quiere, peleas, llanto, frustración, enojo, desconfianza,  decepciones y así puedo seguirle y no termino...

Pero también tuve cosas buenas, en realidad muchas cosas buenas.
Éste año Dios y la vida me dieron la oportunidad de viajar mucho.. En enero hice un viaje a la Riviera Maya con muy buenos amigos. Fui a Guadalajara a trabajar a un evento padrísimo con dos amigos que quiero mucho, Arely y Said, hasta eso trabajo con gente que aprecio. Después visité Chihuahua por cuestiones de trabajo y conocí gente muy interesante. Para relajarme en Semana Santa me fui al bello puerto de Veracruz con uno de mis mejores amigos y conocí y aprendí mucho de su cultura. Estuve en el DF en un proyecto de Pedro Torres, no quedé en el concurso pero aprendí lo que nunca.
Uno de mis mejores momentos de este año, fue el viaje que hice con mi mamá a Los Cabos, nadamás ella y yo, y fue algo maravilloso que nos conectó aún más. Me fuí sólo un fin de semana a Playa del Carmen con las únicas personas que siguen mis locuras, Chrys y Said, fue lo mejor esa aventura. Las Vegas tampoco se libró de mi, viajé con 12 amigas y fue una de las mejores experiencias. Y terminé mi año en Lake Tahoe, California, fui a esquiar con mi familia y fué  lo máximo.

En cuestiones laborales, me cambiaron de noticiero, no me gustaba del todo el cambio pero terminó siendo muy interesante y me siento feliz.  Este año entré a Milenio TV haciendo intervenciones de espectáculos, hice amigos cuando pensaba que en este medio era imposible, entrevisté a artistas,  trabajé para varias empresas haciendo comerciales, conocí personas muy talentosas, fuí a muchos eventos con mi alfombra roja,  inauguré mi segundo salón de fiestas y cambié de carro.

En el amor, desconfié y volví a confiar, mi ex y yo nos dimos una nueva oportunidad, creo que es como la séptima u octava, pero este año también aprendí a dar oportunidades, no importa cuántas sean, siempre y cuando valgan la pena.

Aprendí a poner prioridades, a poner a mi familia primero ante todo, a hacer las cosas con amor porque si no no funcionan. Aprendí a valorarme, a quererme por sobre todas las cosas, conocí la paciencia y el consuelo.

Este 2013 tengo algunos propósitos, uno de ellos es dejar mi celular cuando estoy con la gente que quiero. Viajar más, gastar menos ya que soy una compradora compulsiva, otro salón de fiestas, estudiar fuera y aprender otro idioma. Ah y  ser mas constante con éste blog que tantas satisfacciones me ha dado.

Me faltan muchas cosas por hacer, fue un 2012 difícil pero no imposible.

Querido 2013 te recibo con los brazos abiertos y por favor quiéreme mucho.

¡Feliz Año Nuevo!

Te mando un beso.


Tania Rendón.


viernes, 21 de diciembre de 2012

El fin del mundo


Estoy escribiéndoles a unos cuántos minutos de mis vacaciones y con una muy buena taza de café... No puedo estar mejor...

La  verdad no quería dejar pasar el tan mencionado tema de "El fin del Mundo"; les confieso que es algo que me estresa, nunca me ha gustado hablar de muerte, tragedias, despedidas, ni nada por el estilo, pero pues me tengo que poner al corriente de lo que se habla. He escuchado muchas teorías del esperado fin, sin embargo hay una sola  que me convenció...
Me platicaban que estamos por entrar a una especie de transformación, cambio de ciclo, era, de tiempo y pues que a partir de este famoso 21 de diciembre, habría más paz y tranquilidad en el mundo entero.
Y yo... Acepté con mucho gusto ésta teoría.

Creo que más que esperar a que llegue "el final" hay que empezar a hacer un cambio por nosotros mismos.
Hay muchas cosas por aprender, respetarnos unos a los otros, no juzgar sin saber qué ha vivido esa persona, perdonar las veces que sea necesario, siempre y cuando que tú veas que la persona está realmente arrepentida de sus actos.
Solo tú sabes lo que haz vivido y lo que sientes, habrá mucha gente que te comprenda pero no que te entienda como tu quieres. No te enojes, mejor abraza. Cambia tus actitudes, sé una buena persona. Haz actos que más que darte una satisfacción material te la de personal. Ayuda al prójimo. Ayúdate a ti.

Ama todo lo que puedas, déjate querer, no sabemos cuándo realmente sea el final de este mundo que tantas cosas nos ha dado, buenas, malas, de todo un poco.
Sólo tenemos ésta vida para vivirla intensamente. Creo que el fin del mundo para cada persona es el día que muere, el día que ya no ama, el día que ya no siente.

Les paso un tip que escuché en una conferencia, toma una piedra y ponla en un lugar dónde sólo tu sepas. Cada que vez que llores, grites, te sientas frustrado, triste, saca esa piedra y recuerda precisamente eso, NO eres una piedra, eres un ser humano que todo siente  y así como puedes estar mal, también puedes reír, besar, abrazar, aprovechar  esas cosas buenas de la vida y que lo mejor de todo es que son gratis.


Me voy a esquiar y a pasar la Navidad con lo más importante que tengo, mi familia.
A Santa le pedí sólo una cosa, que seas feliz.

Nos leemos de regreso.



Beso, Tania Rendón.




lunes, 17 de diciembre de 2012

De regreso...

Regresé para compartirles muchas cosas...
El fin de  tuve la oportunidad de ir a ver la película "Lo imposible" protagonizada por Ewan McGregor  y Naomi Watts, para no hacerles el cuento largo, la historia trata de una familia que va a pasar sus vacaciones de invierno a Tailandia y de pronto esos días de paraíso se ven afectados por un terrible tsunami.
Está basada en hechos reales.
No se si sea porque he andado muy sensible últimamente, por las vísperas navideñas o por lo que sea, pero no saben lo que me movió ésta película, no pare de llorar en toda la función. Es una historia bien hecha y escrita. Estoy segura que puede tocar el lado más sensible hasta  de la persona más dura. Volteaba a ver a la gente en la sala  y todos estaban paralizados con la película. No se las quiero contar mucho para que vayan a verla. Es uno de los posibles filmes nominados al Oscar.
El mensaje que me dejó es que, la vida, la naturaleza, el tiempo, todo es tan frágil, que absolutamente todo puede cambiar en  sólo un segundo.
En estos últimos días la vida, Dios o no se, me han estado como que mandando mensajes de que aproveche mi vida y precisamente eso,  viva.
Hace una semanas fui a ver también la puesta en escena "A vivir" con Odín Dupeyrón, ¡buenísima!. Creo que la obra regresa en  abril a Monterrey, se los investigo. Si no me equivoco creo en el DF está en cartelera cada fin de semana. Pero para los que ya tuvieron la oportunidad de verla no me van a dejar mentir que sales con otra perspectiva de vida.
Y bueno, algo que fue muy comentado también fue la inesperada muerte de Jenni Rivera, una tragedia fatal que a muchos nos dejó en shock. Les confieso que no era fan de la famosa "Diva de la Banda" pero su accidente fue tan rápido que no lo creíamos, y más por que su último concierto fue en tierras regias.

Es cuando recuerdas que tu vida es prestada, lo valiosa que es y  lo que la debes aprovechar.
Perdona rápido, besa, rié, llora, haz el amor, no guardes rencores, pasa tiempo con la gente que quieres, haz algo que siempre haz querido hacer, recuérdale a esa lo importante que es y lo mucho que la amas.

No estamos para perder el tiempo, estamos para vivir, el aquí, el ahora, aprovecha tus oportunidades que mañana será demasiado tarde.


- PS. Tengo muchos planes para el próximo año, entre ellos está el hacer una página de internet con blogs  constantes, moda, tips y proyectos para beneficio de todos.

Los extrañé.


Beso, Tania Rendón.

domingo, 25 de noviembre de 2012

La importancia de sentir...

¡Hola!
Hay un tema que desde hace mucho está rondando en mi cabeza y nadamás no me deja en paz. Y hoy quiero compartirlo...
¿Qué tan importante es sentir?
Seré más clara, sentir a tu pareja, el momento, la vida, las cosas, lo que haces, sentir lo que quieres, tu familia, sentir, sentir...
De un tiempo para acá hay situaciones y personas que no siento, y es algo que me causa mucho conflicto porque de pronto me siento vacía.
Un ejemplo, conoces a alguien, que te gusta, es guapo ó guapa, pero a la hora del abrazo, del beso, ¡No lo sientes! ... Ahh qué complicado.
Hablando con un grupo de amigos coincidimos que todo es cuestión de química. Así es, química con esa persona, es necesario sentir las maripositas, el suspiro, la emoción, el deseo.
Química con tu vida, que lo que estés haciendo realmente te guste y te llene en todos los sentidos.
Química con tu familia y amigos, es importante buscar esa zona de estabilidad, y por más que quieras que las personas que amas sean felices, también debes de pensar un poco en ti.

Hablando conmigo misma creo que "el sentir" es algo que se da automáticamente. Es como cuando dicen "Amor a primera vista", ó cuando ves unos zapatos que te encantan y no puedes dejar de pensar en ellos, ó cuando tu trabajo no es trabajo y lo disfrutas al máximo... Eso es sentir.

Un consejo, conserva tu capacidad de asombro, desgraciadamente en el medio en el que me desenvuelvo, convivo y conozco tanta gente y tantas cosas, que poco a poco he dejado que mi capacidad de asombro desaparezca, y es algo que me molesta.
Claro, trabajo todos los días en buscar cosas nuevas, conocer gente diferente... Y es que, ya no me asombra un buen carro, las marcas, el dinero, la gente poderosa, etc. Me asombra la vida, la naturaleza, las cosas simples, los detalles. Creo que eso debe de ser lo más importante.

También estoy trabajando en sentir, en creer y en confiar más en ti.
¿Tú cómo te sientes? ¡Platícame!

Te mando un abrazo.

Tania Rendón.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Zona de confort

Estoy escribiendo ésto escuchando el programa de radio de un muy buen amigo, Chrystian Dominguez, Habla Corazón por Hits FM. Entre otras cosas, habla de las cosas que quieres, de lo que tienes ganas de hacer, de los sueños, prácticamente salir de esa zona de confort en la que te encuentras y no sabes de qué manera seguir creciendo.
Me identifiqué mucho, la verdad es que amo mi vida, mi trabajo, cada una de las cosas que hago me llenan y me satisfacen. No me puedo quejar tengo una vida que a mucha gente le gustaría y se los digo porque me lo han hecho saber, no por presumida.
De unos tres meses para acá he coincidido con grupos de amigos que me encuentro en una zona de confort que comienza hacerme ruido en mi cabeza. Les platico, trabajo desde los 13 años, desde muy pequeña tuve responsabilidades que normalmente no tenía una chavita de mi edad, la verdad es que no pude disfrutar mucho de mis etapas de preparatoria y mucho menos la universidad. Siempre tenía que trabajar pero no me arrepiento en lo absoluto, yo escogí ese tipo de vida y me ha enseñado muchas cosas y considero que gracias a eso soy lo que quiero ser.
Pero, cansa y mucho, de pronto me visualizo haciendo cosas que nunca he hecho, no hacer nada por ejemplo, tener un lunes libre, andar en bici, irme a otra ciudad donde nadie me conozca y empezar de cero, ahora mismo eso es algo que deseo muchísimo.
Siempre he tenido esa idea en la cabeza, pero sentía que dejaba muchas cosas aquí en Monterrey, como mi trabajo, mis negocios, mis amigos y lo más importante, mi familia.
Pero es muy raro porque la vida es tan sabia que se encarga de poner en tu camino a las personas que te ayudan a crecer y te impulsan a ser unas mejores personas. Últimamente hay mucha gente conocida y desconocida que me dice: ¡Hazlo Tania, no es tan malo!
Y yo también pienso que no es tan malo... Como les platiqué en algún momento soy una eterna soñadora, tengo muchas ideas y cosas que quiero hacer. La rutina me cansa es por eso que siempre busco moverme de lugar, ponerme en otro y volver a sentirme cómoda.
En mi viaje que hice a Los Cabos hace no mucho, conocí a un chico que trabajaba en el hotel donde me hospedé, mi mamá y yo estábamos comiendo y se acercó a platicar con nosotras, nos platicó un poco de su vida, que había vivido en muchos lugares, que no creía en el matrimonio, que el siguiente año se iba a Canadá. Pero algo que se me quedó muy grabado fue cuando dijo: "Si estás en un lugar y en ese lugar ya no eres tan feliz, muévete"... Y tiene mucha razón.

Si esa persona, si ese lugar, si ese trabajo ya no te hace tan feliz, ¡Muévete!, sí un día pudiste conquistar a alguien, ir a tu ciudad favorita, tener el trabajo de tus sueños, otro día puedes volver hacerlo. Yo confío en ti.

¿Yo? Soy feliz con lo que tengo, pero voy a intentar por todos los medios ser más feliz.

¿Cuál es tu deseo?


Beso, Tania Rendón.

domingo, 28 de octubre de 2012

Mi núcleo.

Regresé feliz de escribirte otra vez y compartirte muchas cosas.
Bueno, la verdad es que tuve una semana muy ajetreada, vengo llegando de un viaje con doce amigas (ya se han de imaginar), llegué directo a trabajar y prácticamente toda la semana no paré.
Éste fin de semana decidí quedarme en casa, aparte de estar muy cansada tenía mucho tiempo que no lo hacía, ya fuera porque me salía de fiesta, socialitos, compromisos o por lo que sea y en esta ocasión me dí el tiempo y no me fue tan mal.
Es muy reconfortante estar con tu familia, en tu cuarto, en tu espacio, hablar con tus papás, convivir con tus hermanos, dormir, leer, no hacer nada, bajar a la alacena a ver qué hay de comer y que pase media hora y volver a bajar, pelear con mis hermanos. Cocinar y comer en familia. Es una de las cosas que me encantan y que tenía mucho tiempo de no sentir.
Y es que muchas veces cuando crecemos y maduramos le damos prioridad a tantas cosas y en último lugar dejamos a la familia, nos olvidamos que ellos son el núcleo y la base de nuestra estabilidad y al mismo tiempo es un círculo que nos da una felicidad como ningún otro.
Quiero más fines de semana así. Con mi papá, con mi mamá y con mis hermanos, es una de las cosas que hoy agradecí en misa.
Y hablando de agradecer hoy veía un programa de revista de un canal que me encanta, el conductor se encontraba dando unos tips para "ser más felices y agradecidos". Recomendó escribir todos los días en una libreta de una a tres cosas por las que te sientas agradecido cada día. Lo voy hacer, hazlo tú también, vas a ver que con el paso del tiempo te vas a dar cuenta de lo afortunado que eres.

Hoy agradezo por la familia que tengo.

Prometo no abandonarte tanto y escribirte más seguido, te mando un fuerte abrazo.



Beso, Tania Rendón.

lunes, 15 de octubre de 2012

Sueños

Después de mucho abandono, aquí estoy otra vez escribiendo para ustedes.
Empiezo una semana llena de adrenalina y de nuevas cosas. Me emociona mucho el poder contarles que estoy por abrir mi segundo negocio (salón de fiestas). El primero lo abrí hace un año tres meses. Y ahora me encuentro otra vez con los nervios, ganas, pendientes, vueltas, esperanzas, ilusiones y todas esas cosas que te rodean cada vez que inicias algo nuevo.
Me acuerdo perfecto que hace un año no fue tan fácil como ahora, todos mis ahorros se fueron, no conocía muy bien el área, no sabía lo que me esperaba , tenía gente por todos lados diciéndome que no iba a poder y otra tanta echándome porras y dándome ánimos de que lo hiciera. Hoy les agradezco a todos. Tener un negocio, por más mínimo que sea no es nada fácil, es una responsabilidad impresionante y al principio vaya que la sufrí, gracias a Dios tengo una familia que me apoya en cada una de las locuras que se me ocurren y siempre han estado ahí para aterrizarme o para ayudarme a volar más alto.
Meninos Fiesta fue una idea que nació a raíz de que mucho tiempo me dediqué al entretenimiento infantil, me encariñé y de alguna manera busqué no alejarme por completo. Además viendo todas las cosas buenas es un negocio muy noble y pues niños siempre va haber jeje.
Estoy en el mes de "gracia" ando vuelta loca con mil cosas que tengo que hacer, pero espero abrir nuestra nueva sucursal ahora en Escobedo el 15 de noviembre. ¡Están invitados!

Lo mismo pasa con cualquier sueño o locura que pase por tu cabeza, visualízalo y empieza actuar.
Analiza y piensa qué es lo que quieres y qué es lo que te conviene y no permitas que nadie te detenga.
Mientras tu confíes en algo, todo en lo que tu creas con el corazón será un éxito, te lo prometo.




Beso, Tania Rendón.

viernes, 5 de octubre de 2012

Te invito...

Ya sé, había tenido súper abandonado este espacio. No voy a dar excusas porque nada en esta vida se justifica, así que aquí estoy de nuevo, frente a mi computadora queriéndoles compartir la vida, mi vida...
En las últimas semanas he tenido como una etapa de transiciones, cambios en mi trabajo, amigos, con mi familia, todo a mi alrededor ha cambiado y eso  me gusta.
Me he dado cuenta de cuáles son las cosas que realmente me importan, éstoy descubiriendo qué es lo que quiero y hacia donde voy.
No se, seguramente todo tiene que ver con la madurez que todo ser humano va adquiriendo con el paso del tiempo.
Mis cambios:
Siempre he tenido una relación muy cercana con mis papás, pero últimamente me he sentido más libre y más independiente, digo independiente siempre  he sido , pero ésta vez más. Debo confesar que al principio me asustó, pero finalmente no es algo tan malo. He aprendido a respetarlos y quererlos más, a valorar sus palabras y el tiempo que me exigen a su lado.

Mis amigos, dicen que los amigos se cuentan con los dedos de una sola mano, pero yo sí tengo buenas amigas y buenos amigos, que debido a nuestras responsabilidades nos hemos alejado, pero sé que siempre están ahí y eso me alegra. El fin pasado hice un viaje con mis hermanos postizos Chrystian y Said, no saben qué viaje, nos fuimos a la playa, ya se imaginarán... El pasar tiempo de más con tus amigos, te ayuda a entender la forma de ser de cada uno, a identificarte, ganas su confianza, su cariño y finalmente te das cuenta que son tus hermanos, entiendes sus problemas y ellos los tuyos y luego terminan ríendose de todo. Amigos, no dejen de hacerme saber lo importante que soy para ustedes, les prometo que yo haré lo mismo.

Mi trabajo... ¿Se acuerdan de mi cambio?, pues ¡lo amo!, el ser humano se adapta a todo, y todo lo que llega se los prometo que es bueno, tengo más tiempo para mi, para prepararme, me uní a un equipo que respeto y que me hizo sentir como de la familia, así que estoy feliz.

Las oportunidades... Me han estado llegando muchas oportunidades para todo, para ser más feliz, para crecer personal y laboralmente. Estuve en el DFde miércoles a jueves por trabajo, y conocí mucha gente, me encanta hacerlo, conocer siempre es una nueva oportunidad para hacer algo.
Y yo me  estoy conociendo más, estoy conociendo mis límites, mis gustos, poniendo en orden mis pensamientos...


Te invito a volar un día, a experimentar cosas nuevas, a que te arriesgues a lo que no quieres y a que enfrentes lo que te da miedo, no es malo, es mejor.



Beso, Tania Rendón.

domingo, 23 de septiembre de 2012

Hoy quiero. ¿Tú que quieres?

Hoy quiero estar bien, y que todos a mi alrededor lo estén...
Salir a gritar hasta quedarme sin voz, llorar hasta que no haya mas lagrimas..
Correr hasta cansarme y reír hasta llorar..
Quiero que el mundo entienda el significado y la simpleza de las cosas..
Que se agradezca el despertar, la lluvia, el sol, el aire que nos hace mas libres... Agradecer cada segundo de vida que se nos da...
Quiero que esa persona entienda mis locuras y que ría de las mismas pero que al mismo tiempo apoye mis sueños.. Aprender con el , llorar, cantar, bailar hasta volar.. Que no me detenga , que crezca junto conmigo y yo hacer lo mismo con el... Que me vea siempre como la primera vez, que con su sola mirada me diga todo lo que su corazón siente, que me haga feliz, y por lo tanto estare segura que el también lo será...
Hoy quiero liberarme y soltar lo que me da miedo, lo que me ata... Perdonar, porque el no hacerlo me hace sentirme presa y no me permite avanzar, no guardar resentimientos porque me hago mas vieja, aunque pensándolo bien, no tiene nada de malo envejecer... Siempre y cuando se haga con dignidad y se disfrute.
Comer todo lo que quiera sin ningún remordimiento... Mientras me haga feliz en el momento, no me importa. Vivir sin reglas, dejar de pensar por un momento, salir de la rutina...
Hoy quiero salir de mi ciudad e irme en busca de nuevos retos, aventuras, conocer lugares, gente y tradiciones.

Hoy quiero! ¿Tú qué quieres?


Beso, Tania Rendón.

jueves, 13 de septiembre de 2012

El cambio...

¿Cómo están?
Tengo tanto qué contarles, que ni sé por dónde empezar...

¿Porqué el ser humano le tiene tanto miedo al cambio?
Para no entrar mucho en detalle, ni meterme en más problemas, resulta que se dieron algunas situaciones en mi lugar de trabajo... Por lo que hubo cambios.
Lo único que les puedo decir es que si algo no les parece en algún momento, no se dejen, todo ser humano debe de ser respetado independientemente cualquier error que cometa, hay modos y formas de hablar.
No permitas que nada ni nadie te humille, sal a defenderte, grita, llora, habla, haz lo que tú consideres correcto si crees que tú estás bien... Que nadie calle tu voz.
Yo lo hice ¿y saben qué?, no me arrepiento en lo absoluto, no se qué tan bien o qué tan mal haya estado, pero finalmente me sentí feliz, me sentí como una guerrera poniéndo sus límites y pidiendo un respeto que creo que todos nos merecemos.

Hoy me dieron la noticia que a partir de lunes inicio en el Telediario Vespertino, también en la sección de espectáculos. Al principio me frustré, me dió algo de coraje, sentimiento, pero enseguida logré tranquilizarme. Me senté y digerí todo adecuadamente. Empecé a ver todas las cosas buenas que me esperan. Analizándo llegué a la conclusión que siempre que me empiezo a sentir incómoda en algún lugar o ciclada, automáticamente me llegan los cambios. De verdad, es como si mi mente lo pensara y lo atrajera todos los días.
Es a lo que voy, ¿porqué tanto miedo al cambio?, no es por presumir pero siempre que me llegan otras cosas siempre me va mejor, he sido muy afortunada.
Y no soy la única, estoy segura que a muchas otras personas también les ha pasado. Al principio piensas una y mil cosas, que si no te va bien, que si no te aceptan, que si no te va a  querer, etc, etc. Sucede con muchas situaciones de nuestra vida, laboral, personal, amorosa... Pero seamos sinceros, siempre te ha ido mejor ¿apoco no?

Agradezco a la vida tener una familia y a unos papás maravillosos que me educaron con mucho amor y  que me hacen comprender que hay muchas personas que tienen tanto odio por dentro que se la pasan perjudicando la vida de los demás y que a la larga, terminan dañándose ellos mismos, la manera como actúan no es mas que un reflejo de toda la basura que traen dentro. Agradezco tener verdaderos amigos que me demuestran su amor y apoyo incondicional en cualquier etapa de mi vida que empieza o que termina.
Agradezco los jefes que tengo y esta nueva oportunidad que me abrieron para  demostrar que puedo hacer las cosas y que amo mi trabajo incondicionalmente.

Y te agradezco a ti que me lees por estar al pendiente de mi y siempre brindarme tu apoyo.

Estoy muy emocionada y lista para el  cambio. Mándenme su buena vibra y no dejen de verme.

¡Los quiero mucho!


Beso, Tania Rendón.

viernes, 7 de septiembre de 2012

Después de...

¡Hola!
No saben la falta que me hacía tener el tiempo de sentarme a contarles un poco sobre mis días.
He tenido una semana de locos, entre comerciales, programas, eventos, sesiones y más,  no termino pero
al fin de cuentas trabajo... Gracias a Dios.

Toda la semana he traído en mente lo que les voy a platicar...
Tener una  amistad después de una relación... Uy hasta escalofríos me da...
Les prometo que no me considero una persona cerrada, que no permite o que no se da la oportunidad, pero sencillamente no puedo.
Desde que tengo uso de razón he sido una persona enamorada de la vida, del amor, de los buenos momentos, los detalles y la verdad es que me frustra muchísimo cuando todo esto de pronto se acaba.

Soy algo clavada en las relaciones, trato de dar mi 100 %, de disfrutar a mi pareja, verlo sonreír, platicar, llorar, lo hago parte de mi vida, de mis cosas, y después cuando ya de plano no se da, pues dejarnos volar y tratar de estar bien cada uno por separado.

¿Qué pasa después? Cuando por más que se intente e intente, no funciona.
Típico que se dan el tiempo o quedan como  "amigos"... Pero seamos realistas o al menos yo lo soy...
No existe la amistad después del noviazgo, si ya se, soy muy exagerada, pero al menos para mi no.
He platicado con infinidad de gente acerca de sus ex , todos y cada uno de ellos , o sienten o extrañan, o se ríen porque se acuerdan de las buenas cosas con sus ex novios(as).

Les voy a decir lo que para mi es imposible, no puedo estar con mi ex y fingir ser su amiga, no puedo evitar acordarme de los besos, los detalles, las peleas, los celos, las sonrisas, el ser su novia, y que después me presente como su amiga, para mi no funciona... Puedo entender que para muchos sí, pero no para mi, todos somos diferentes ¿verdad?

¿Y qué sigue? Puede ser la excusa perfecta para estar cerca o en comunicación con la persona que amas, pero cuando ya no funciona, no se vale que se sigan dañando...
Hace unos días escuché en la radio lo siguiente, un locutor comentaba que estaba planchando una camisa y se quemó, dijo que no era la primera vez que le pasaba y pues que era algo que tenía que hacer porque sus camisas tenían que estar presentables todos los días. Cada vez que se quemaba se le hacía una especie de "cascarita" y volvía a planchar.

Lo mismo pasa con las relaciones o con la amistad, cuando una persona te  lastima, se perdonan y lo vuelven a intentar, porque ¡claro que se vale!, pero cuando pasa más de una ocasión es como la plancha, es un objeto que sabes que te hace daño, pero como sientes que lo necesitas permites que se forme una cascarita cada vez mas grande, en vez de arrancarla y permitir que salga piel nueva.

A lo mejor esa nueva piel te permite estar mejor después, pero por lo pronto permítete arrancar la cáscara de un solo golpe, duele menos. El destino es muy sabio, la vida lo es, en conjunto se encargan de poner a cada persona en su lugar y en su momento. Creélo.


Los dejo disfrutar de su viernes, yo con una buena cena  y una copa de vino por hoy soy feliz.


PD. Les dejo una fotografía de una sesión reciente, ¡Gracias Studio Kava!


Beso, Tania Rendón.






jueves, 30 de agosto de 2012

¡Vida mía!

Me encanta filosofar acerca de la vida.
Me gusta escuchar, observar, analizar, pensar y luego actuar.
Me llama la atención cómo es que cada uno de los seres humanos tiene su propia filosofía de vida, todos viven y piensan diferente y en lo personal es algo que me hace mucho ruido.
Admiro a las personas que todos los días pase lo que pase tienen una sonrisa puesta, no importa si por dentro no la están pasando tan bien pero al menos su sonrisa me dice que están luchando...
Platicando con un amigo me preguntaba que: ¿Cómo estaba?, ¿Cómo va todo?, mi respuesta inmediata fue un: "Pues más o menos", su reacción me asustó y me dijo algo que no se me va olvidar: "Tania, ¿Apoco tu no crees que todos luchamos cada día por estar bien, por ser felices, por ser mejores personas? ¡Todos los días lo hago! Y estoy muy bien."
El no lo sabe, pero me inyectó mucha energía...
Me queda claro que la felicidad la tenemos por momentos y nosotros creamos los momentos, tenemos el control de nuestra vida y depende de nosotros qué hacemos con ella.
Hoy entrenando en el gym, se me vino a la mente el que todas las personas luchamos por tener poder sobre otros, pero no luchamos por tener el poder sobre nosotros mismos.
Si no tenemos un control sobre nuestra vida nada creánme, va funcionar como nosotros queremos.
Toma tu propio tren y de vez en cuando rompe las reglas, salte de la rutina, haz cosas diferentes o al menos haz algo que te de miedo, aprende a vivir tu vida como realmente te gustaría, seas lo que seas, hagas lo que hagas, no importa que de eso se trata.

Alguna ocasión me pasó que me sentía tan cansada de lo mismo, que me fui de viaje sola, tome un avión y llegué a Salamanca, Guanajuato. Me hospedé en un hotel boutique y me disfruté como nunca. Leí, descansé, me tomé una buena copa de vino, comí lo que quise e hice una que otra comprita (Soy una compradora compulsiva)...
Si tienen oportunidad háganlo, no saben qué buena terapia.

¿Tú que haces para ser feliz? ¿Vives o sobrevives?

Pd: Cortito, pero bonito jeje, no quería dejar de escribirles hoy, corro para un evento padrísimo, al rato les mando fotos por Twitter.
Ahh y no saben las satisfacciones que me ha estado dando este blog, mil gracias por sus comentarios, no dejen de externarme su opinión, me llenan muchísimo.

Beso, Tania Rendón.

domingo, 26 de agosto de 2012

La Relación

¡Qué complicado resulta esto de las relaciones! ¡Me asusta!
Desde un principio les dije que a través de este medio, nos ibamos a conocer tal cual, así que me gustaría compartirles algo.
Recién terminé una encantadora y muy bonita relación... Nadamás de acordarme sonrío, tengo muy buenos recuerdos. ¿Apoco no?, la etapa de la conquista, el coqueteo, las primeras salidas, es algo que simplemente no se olvida, una de las mejores partes, los primeros meses "color de rosa", uff, me sigue emocionando.
Y después,  viene lo complicado, la desconfianza, inseguridad, orgullo, ego y todo lo que ustedes gusten.
Terminamos por varios motivos, no tengo idea que vaya pasar conmigo ni con él, pero de alguna manera tiene que quedarle claro que fué, que es y que será importante siempre.


Eso es lo que me da miedo, al iniciar una relación te ilusionas tanto, planeas, disfrutas, idealizan sueños, aventuras, que de pronto todo lo ves en pedazos...
He platicado con muchísima gente, soltera, casada, divorciada y todos me han dicho una cosa: ¡No te cases Tania!. ¡Wow! ¡Qué impacto! ¿Porqué no?, tengo que confesarles que soy la típica niña que  sueña con una boda linda, bailar el vals con su papá y con el hombre de su vida, formar una familia, y todo lo que implique el matrimonio.
Veo tantas cosas ,que ya se no sé que pensar, soy una persona enamorada del amor, de las buenas cosas, de las sonrisas, leía un artículo que de 100, 000 personas que se casan, se divorcian 60,000, ¡Qué miedo!, yo no quiero eso, me gustaría algo que durara para siempre, lamentablemente tenemos que ser realistas, el amor dura lo que el corazón quiere...

Me encuentro en una etapa de mi vida en la que no confio en nadie, yo sé que estoy mal, porque es algo que me hace sufrir, pero pues creo que todo es parte del proceso, en cualquier aspecto de tu vida necesitas confianza para estar bien. Ayer platicando con una buena amiga, me compartía que el sentimiento de desconfianza es lo peor que un ser humano puede llegar a sentir, coincido con ella, ¡qué terrible sentimiento!, y eso es algo que simplemente no quiero.

Tengo dos buenos amigos que quiero muchísimo y que son uno de mis más grandes ejemplos, a lo mejor me van a matar por mencionarlos pero tengo que hacerlo, Ani y Julio, ¡wow! su relación es lo máximo, desde que los conozco son novios, 6 años o no se cuánto llevan juntos, pero les prometo que cada que se ven, es como si fuera la primera vez, la manera en cómo él la ve y ella le sonríe... Eso es lo que quiero.

Estoy trabajando en mi confianza, hay cosas en tu vida que te marcan y que debido a eso, vas perdiendo la seguridad y todo se complica.
Haz un espacio y ponte a pensar si lo que tienes es lo que quieres, ¿qué tanto te hace feliz?, ¿te hace daño o no?, ¿cuántas veces al día sonríes por esa persona?, ¿vale la pena cada una de las cosas que han vivido?
Piénsalo, si lo vale, síguete arriesgando, todo sufrimiento tiene su recompensa.

Creo firmenmente en el que sí dos personas están destinadas a estar juntas, pase lo que pase, lo van estar.

Mándame amor y luz cada que pienses en mí, yo haré lo mismo.


Me despido con una frase de la película Comer, Rezar y Amar que me encanta:

"La única forma de sanar es confiando. Un corazón roto significa que has intentado algo."


Beso, Tania Rendón.







miércoles, 22 de agosto de 2012

¿Dónde me veo?

¿Dónde me veo?...
Pues sí, resulta que soy una conductora de tv local que busca su constante crecimiento.
Hoy me recomendaron que escribiera ¿en qué tipo de programa me veo?, me gustaría, quisiera tener, concepto, etc.
Un poco difícil la misión, de entrada pensé: "Pues quiero un programa y punto", sí pero ¿cuál es el punto?, ¿qué quiero hacer?,
¿A quién quiero llegarle?, ¿Qué quiero transmitir?
¡Muchas cosas!... Tengo un año dedicándome a los espectáculos, un área bastante difícil ya que tienes que estar en constante preparación, si no, te matan, literal. La tv tiene sus pros y sus contras. Pros la gente te conoce, ganas dinero, te vuelves popular, etc. Sus contras,la televisión es un medio demasiado frío, todos sabemos que un día estás y al otro no, es una competencia diaria, pocos amigos, malas caras y
así podría estar hoy y mañana contándoles. Y bueno, tengo que agregar las críticas, las buenas y las construtivas las agradezco, pero las de mala gana, ¡qué crueles son! antes permitía que me afectaran, ya no, finalmente esto así es y como  dicen vulgarmente: "Hay que aguantar vara"...
El caso es el programa, ¿Qué tipo de programa le gustaría a Tania?... Soy Licenciada en Comunicación, graduada  de la Universidad Autónoma de Nuevo León, mi especialidad es la Publicidad. Como todo comunicólogo, o al menos los que yo conozco, nos gustaría un programa que entretenga, que te deje cosas buenas, aprender; pero lo importante de la tv o de los medios, no es lo que quiero yo, sino lo que quiere el
público, la gente manda, el control manda, cada uno de nosotros decidimos qué ver y qué no ver, ¿cierto?.

La verdad de las cosas es que no me veo aquí, no en Monterrey, soy una persona en constante movimiento, abro  y cierro ciclos, sino me siento agusto con lo que estoy haciendo lo dejo y busco nuevas oportunidades, siempre he sido así.
Me gustaría un programa de revista definitivamente, con buen contenido, entretenimiento, pero que a la gente la deje con con ganas de más.
Me encantaría que regresaran los programas para los adolescentes, programas llenos de música, frescura, buenos invitados, notas interesantes, viajes, ¡me encanta viajar! cada que tengo oportunidad tomo un avión y me voy a donde me lleve el viento.
Siento que hay tanto que podemos transmitir a través de la pantalla que muchísimas veces los mismos televidentes nos ciclamos con lo mismo y no permitimos más.
No me gustaría dejar los espectáculos, me gustan, les he tomado un cariño y un respeto impresionante. Un buen programa de información, con su respectivo café, sus buenas entrevistas y notas importantes de último momento. Una sana conducción, con compañeros que les guste y les apasione lo que hacen, así es la tv, debes de tenerle pasión si no, no puedes jugarla. Los buenos reportajes, que la gente opine, llame, escriba...
Amo y valoro el trabajo que tengo, me apasiona y lo disfruto como nadie, esa ha sido la clave para seguir en este medio.
Me veo lejos, busco superarme todos los días, soy una soñadora incansable, todos los días me levanto con nuevas metas y cosas por hacer, asi soy y no puedo cambiarlo.

¿Se vale soñar no?
Escríbeme, ¿qué te gustaría ver?


Beso, Tania Rendón.

lunes, 20 de agosto de 2012

La playa y yo

Finalmente después de mucho tiempo decidí a hacer mi propio blog... Con el único objetivo de que me conozcan un poco más,  dejar atrás todo tipo de máscaras y empezar a ser nosotros mismos.
Así que aquí voy...

Vengo llegando de un corto pero satisfactorio viaje, de esas veces que te pasan por tu vida  todo tipo de problemas, desde el más mínimo hasta el más grande, todos en conjunto hacen que la bomba explote y quieres salir corriendo.
Es por eso que volé a la playa, Cabo San Lucas para ser exacta, mi primera vez en ese lugar... ¡Qué bonito es!.
 Debo confesar que cuando llegue un panorama lluvioso me saludaba y mi frustración se hizo más grande.
Pero a la mañana siguiente salió el sol, mis ánimos, mi mirada, mis ganas de estar viva, despertaron en cuestión de segundos. Es impresionante como te puedes llegar a sentir cuando una situación difícil  se atraviesa por tu vida, sientes que nadie te entiende, nadie te quiere, no tienes ganas de nada, entre muchas otras cosas.
Pero la playa me entendió...
Hubo una conexión inmediata, pareciera que el mar sabía cada una de las cosas que me pasaban y me acarició como nadie... Mis pensamientos se aclararon, me entró una paz y tranquilidad que desde hace mucho tiempo necesitaba.
Aparte viajé con mi mamá, nuestro primer viaje solas, no saben como la disfruté, la entendí y la valoré.

Sigo en el camino, de no darme por vencida y salir adelante pase lo que pase.
Siempre he tenido la teoría de que mañana será mejor que hoy.


Pd. Es mi primer publicación, háganme saber sus comentarios y críticas.


Beso, Tania Rendón.